Pulseras artesanales: Las últimas tendencias (II)

Explicar el significado de las pulseras artesanales desde la antigüedad nos llevaría mucho tiempo. Y quizás sea mucho más práctico para ti explicarte las últimas tendencias para este año en este sector de la joyería. Para que podáis resaltar la muñeca lo mejor posible en cualquier ocasión.

 

En el mercado actual, cada vez más se encuentran de moda las pulseras artesanales, pulseras hechas a mano, sobre todo por la calidad de los acabados y porque resultan mucho más personalizables. De hecho se pueden encargar eligiendo el material, tamaño y forma, teniendo a su disposición una gran variedad de diseños. Sobre todo teniendo presente que hoy en día las pulseras artesanales pueden ser asequibles a cualquier bolsillo. En otra época solo la podían encargar la familia real o mercaderes acaudalados. Hoy, cualquier persona por un módico precio puedes incluso grabar una inscripción persona sobre la pulsera. Algo ideal para regalar y homenajear aniversarios.

 

Tipo de pulseras artesanales en función del material.

En la actualidad puedes encontrar en el mercado distintos tipos de pulseras dependiendo del material con la que están fabricadas. Por ejemplo están muy de moda las pulseras de cuero, de macramé, de cristal, de perlas, de piedras preciosas o semipreciosas….Aunque debemos admitir que no existe nada más fino como la plata o el oro. En muchas ocasiones encontrarás a pulseras artesanales realizadas con varios materiales a la vez. La mayoría de artesanos pueden transformar cualquier material para crear originales pulseras sin que merme la calidad del diseño.

 Pulsera aros

Otras tendencias en pulseras artesanales

 

Puedes encontrar una de las tendencias más populares llamadas brazaletes de fantasía, son pulseras artesanales realizadas con materias primas de menor valor que imitan incluso a la plata. También puedes encontrar pulseras de color dorado que imitan al oro. Este tipo de pulseras se realizan con metal, chapa, plástico….etc. Esta opción es ideal para personas que disponen de poco presupuesto ya que no pierde sus objetivos estéticos y funcionales. No obstante hay que decir que este tipo de pulseras de bajo coste siempre ha estado  muy de moda. Aunque no se puede definir exactamente pulseras artesanales.

 

 

 

COMPARTIR:
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario