Consejos para iniciar un negocio de venta de plata.

La plata es uno de los materiales preciosos que más oportunidades ofrece en joyería. Existe una gran demanda y el éxito puede estar asegurado como mayorista plata. No obstante se necesita tener una visión clara del negocio para alcanzar las perspectivas de crecimiento iniciales.

 

La producción de plata es una de las activas dentro de metales preciosos y a nivel mundial a igual que el oro. Sin olvidar su gran demanda. Todo ello hace que ser mayorista plata sea uno de los negocios más rentables que existen. En este artículo vamos a ofrecerle los consejos más básicos para que pueda entender este negocio, aparte de los trámites a  nivel estatal y municipal que deberá cumplir. Pero quizás su primer paso sea elegir un local en una zona comercial y crear el nombre de su empresa o tienda. Nuestro primer consejo es que sea lo más creativo posible.

 

Consejos básicos para la venta de plata:

  • Crear una tienda-taller. Ofrecer producto y servicio único. Un mayorista plata que se dedique a crear todo tipo de joyerías artesanales tanto de plata fina, plata de Ley o plata de segunda Ley, puede alcanzar el éxito deseado. Centrándose en el diseño y realización de piezas de plata única podrá sacarle el máximo partido a este material tan noble. Según estadísticas la mayoría de clientes entre 30 a 55 años, busca sobre todo piezas de plata originales. Si no dispone de ninguna habilidad como orfebre siempre puede contratar a un profesional. Recuerde que los productos más demandados son pendientes, colgantes, brazaletes….etc.

 

  • Asistir a ferias. Es muy importante que se encuentre siempre bien informado de las últimas tendencias. Ideas nuevas para atraer a clientes cada temporada. Incluso puede ser buena idea contratar un stand para darse a conocer en alguna feria local dedicada a la joyería u orfebrería.

 

  • Suministrar servicios postventa. Además de la compra-venta de plata que puede ser un gran negocio propio de un mayorista plata, puede ofrecer servicios de arreglos y restauración o incluso realizar diseños por encargo. Seguramente si se instala en el centro recibirá a muchos clientes con la intención de restaurar piezas antiguas religiosas.

 

COMPARTIR:
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario