Método sencillo y práctico para reconocer la auténtica plata de ley

Cuando compramos plata de ley, una de las preocupaciones que más se repiten es si verdaderamente la joya que acabamos de adquirir está realizada en este metal precioso. Existen métodos y trucos fáciles para reconocer que se trata de verdadera plata de ley, incluso solo utilizando la vista.  Es decir, solo hace falta una prueba visual para reconocer la plata.

 

En primer lugar, recuerde que la plata al igual que el oro siempre viene sellada, algo que señala su distintivo de pureza. Por ello, se puede saber si un objeto está hecho de plata fácilmente si aprendemos a examinarlo. Si quieres puedes probar este método visual con alguna joya que tengas en casa de plata para aprender a distinguirla. En primer lugar, buscar atentamente la existencia de una señal que nos advierta que tenemos en la mano un objeto de plata. Además nos ayudará a reconocer el grado de pureza. Antes de empezar a realizar la prueba visual deberás contar con una lupa y una luz potente. No obstante, no desesperes si no encuentras alguna señal o los números grabados de referencia, pueden estar algo escondidos. Normalmente suelen estar junto a cierres o en el interior de las piezas.

 

Es posible que en el país originario no utilicen el sistema de marcas de plata internacional y por otro lado puede que la plata se encuentre degastada con lo cual la marca haya desaparecido. Otro método efectivo es hacer un trazo en la pared de color blanco con el objeto de plata. Si el trazo que aparece es igual al que hubiera hecho un lápiz, estamos ante un objeto de plata auténtica. Otro truco fácil para distinguir la plata de otro metal es que no puede ser atraída por un imán.  Prueba también a doblarla. La plata se dobla fácilmente pero no se rompe a la ligera.

 

Y a la hora de limpiar piezas de plata también puedes darte cuenta si se trata de verdadera plata de ley. Aunque se ensucie y tienda a ponerse amarilla, pueden recuperar su tono original. Si no es así, es que realmente no se trata de plata de ley. 

COMPARTIR:
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario